jueves, 22 de marzo de 2012

ALSA

Setra - nº 5468
Quiero aprovechar la colocación en el blog de éste primer autocar de ALSA, no será el último ni mucho menos, para escribir un poco sobre la presencia de la compañía en Almería, y un poco también sobre la historia de la misma.
Todo lo que circula por Almería y alrededores, en cuanto a líneas regulares se refiere, ya sean de cercanías, autonómicas o nacionales...es de ALSA. Únicamente R. del Pino tiene unas poquitas líneas que enlazan la capital con, fundamentalmente, la zona de Viator.
Cuando uno visita la Estación de Autobuses de Almería, dicha visita, para nosotros los aficionados, resulta francamente aburrida, ya que el predominio de ALSA es de, como mínimo, el 90%. Se pueden ver una "legión" (nunca mejor, por la cercanía, en Viator, del cuartel de la Legión, línea que, curiosamente no hace ALSA, sino R. del Pino) de Setras, sobre todo los "3 ejes" como el de la fotografía que ilustra esta entrada, entre algún Noge Touring. Lo único es que ahora los vehículos de ALSA tienen una mayor variedad "cromática", ya los hay con decoración de base de Alsina Graells, de Enatcar, de la propia ALSA, del Consorcio de Transportes (como el de la imagen de esta entrada), incluso van apareciendo los primeros ex-Continental.
Vamos a escribir un poco sobre la historia de la compañía, ya no se puede hablar de empresa, dado el tamaño que ya ha adquirido. Para ello vamos a utilizar como fuente su página web: http://www.alsa.es/
Cuando uno entra en la página se encuentra con una web completísima, pero la típica de una gran compañía, pensada para la utilización, fundamentalmente, por parte del usuario/cliente. Para nosotros, los aficionados como decía anteriormente, recomiendo entrar en el apartado "nosotros", último del menú horizontal situado en la parte superior de la web. Aparecerán varios apartados, tanto en un menú vertical situado a la izquierda, como en forma de "etiquetas" o recuadros...entremos en "historia".
Aquí ya, de entrada, nos aparecen imágenes que nos hacen pensar que esta parte de la web nos va a encantar. Aparece un "cuerpo central" donde podemos leer un resumen de la historia de la compañía, y en la parte derecha, van apareciendo una serie de años, con unas fotografías, que destacan hechos puntuales en la historia de la misma. A partir de aquí os iba a dejar las partes que más me han gustado, o que he encontrado de mayor interés, pero voy a aprovechar la ocasión, y para que esta entrada no se haga muy larga, para hacer otra entrada nueva, "Historia de ALSA", y así os dejo otra fotografía más de mi archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario