martes, 20 de marzo de 2012

Ramón del Pino

Minibús Mercedes Benz
















Esta es la primera entrada dedicada a la empresa más grande de Almería, Ramón del Pino. Le seguirán muchas más, ya que tiene un número de vehículos elevadísimo.
Respecto a su página web, http://www.autocaresramondelpino.com/ , ésta es muy sencilla y en ella se encuentra la información mínima estándar de estos casos, es decir, unas breves líneas sobre la empresa, el número de plazas que tienen los vehículos de su flota, opciones de contacto, ubicación, etc...a mi juicio, muy simple y escasa de información. Tanto es así, que el único dato reseñable es que se trata de una empresa familiar que se fundó en 1920.
Esta empresa no solo es, con diferencia, la más grande de toda la provincia de Almería, si no que, dentro del ámbito discrecional, a lo que se dedica exclusivamente, salvo unas pequeñas líneas regulares que tiene por los alrededores de Almería, y el servicio de los urbanos de El Ejido, debe ser de las más grandes del país. Seguro en cuanto a provincias del mismo tamaño que Almería, e incluso equiparándose a empresas de ciudades más grandes. Una idea de su "tamaño" es que posee cuatro grandes cocheras, la primera y original casi en el centro de Almería, y otras tres en los términos municipales de Roquetas, Vícar y El Ejido.
Tiene una flota variadísima y muy numerosa. Con esa decoración característica de fondo beige con franjas gruesas de color azul claro, con delgadas líneas rojas. Decoración de estilo, hoy en día, un tanto antiguo, no en vano, otras empresas que tenían decoraciones similares ya se modernizaron hace tiempo, sin embargo, nuestra protagonista permanece inmutable, hecho que, por otra parte, provoca que sus autocares sean inmediatamente reconocidos en cualquier parte.
Otra característica propia de la empresa es que, a pesar de, como ya se ha comentado, poseer una flota variada, tiene un predominio muy abrumador de modelos Setra. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que debe de tratarse de uno de los clientes más importantes de Setra en España.
Como muestra inicial os dejo este minibús, pero, como decíamos al inicio, vendrán muchos más modelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario