jueves, 12 de abril de 2012

Beulas Aura

Beulas Aura (R. del Pino, Almería)
El modelo protagonista de esta entrada, tengo que deciros...¡es una de mis cuatro "debilidades"!
Me explico, hay cuatro modelos de autocares que son mis favoritos, los que más me gustan, de hecho guardo en mi ordenador, en sus archivos correspondientes, todas y cada una de las fotografías de estos modelos que encuentro en la Red, incluidas las que he obtenido yo mismo. Aprovecho para dar las gracias a todos los aficionados y compañeros que han ido publicando y compartiendo sus trabajos, de los cuales me he ido surtiendo a lo largo del tiempo.
Pues bien, el Aura es mi modelo favorito en el segmento que podríamos denominar "no de lujo", "no VIP", o no "cinco estrellas" (los otros tres si pertenecen a este segmento de "más empaque", pero ya os los iré "presentando" en futuras entradas...).
Si fuera propietario de una empresa de autocares, éste sería el modelo elegido para cubrir, precisamente, el tipo de autocar del que hablábamos anteriormente. Me parece que tiene una línea bonita, dentro de su sencillez, como casi todo lo que hace Beulas, y que queda muy bien casi con cualquier decoración.
Echando un vistazo a la página web del carrocero, http://www.beulas.net/cas/index.php?a=5 , podemos encontrar un apartado donde se especifican las características técnicas del modelo:

Longitud: 12'20 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 55.
Volumen de bodega: 10.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 720 mm.

Longitud: 12'72 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 55.
Volumen de bodega: 11.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 760 mm.

Longitud: 13 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 59.
Volumen de bodega: 12.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 720 mm.

Longitud: 13'70 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 63.
Volumen de bodega: 13'5.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 720 mm.

Longitud: 14'40 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 67.
Volumen de bodega: 15.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 720 mm.

Longitud: 15 metros.
Altura: 3625 mm + AA.
Ancho: 2550 mm.
Nº de plazas: 71.
Volumen de bodega: 16'5.
Pasillo: 360 mm.
Entre butacas: 720 mm.

2 comentarios:

  1. Un buen Autocar,la verdad es que Beulas megusto desde el moemnto enel que probe un Sagitario (modelo antiguo) que vino de Alsa y de carroceria estaba impoluto,ni un ruido.

    Una de las mejores carroceras nacionales,sino es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Cierto Nicolás,
    Eso mismo me ha comentado más de un conductor.
    Aparte de Setra, que todos hablan maravillas también, todos tienen un gran concepto de Beulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar