domingo, 1 de abril de 2012

Consorcio de Transporte Metropolitano - Área de Almería

Setra, nº 5479, de ALSA
Aprovecho la presencia del autocar que ilustra esta entrada, este Setra de la compañía ALSA pintado con los colores del Consorcio, para escribir, precisamente, sobre el Consorcio de Transporte Metropolitano.
En diversas zonas y provincias de Andalucía tienen su propio Consorcio. Lógicamente, en este caso nos centraremos en el que afecta al Área de Almería, utilizando para ello, como fuente, datos de su propia página web: http://www.ctal.es/index.html
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Transportes, tramita el expediente para la publicación de los Estatutos reguladores del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, integrado además de por esta Administración, por la Diputación Provincial de Almería, y los Ayuntamientos de Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. 
El Consorcio se constituye con el objeto de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones consorciadas a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados.
Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía (45%), la Diputación Provincial de Almería (5%), y el resto de la participación (50%) se la reparten los Ayuntamientos Consorciados, proporcionalmente a la población.

Ámbito Territorial: 

La estructura organizativa del Consorcio la constituyen los siguientes órganos, con la naturaleza que se especifica:
1. Órganos de decisión:
a) Presidencia del Consorcio.
b) Vicepresidencia del Consorcio.
c) Consejo de Administración.
d) Comité Ejecutivo, en caso de su creación.
e) Gerencia.
2. Órganos de consulta:
a) Comisiones Técnicas.
b) Comité Consultivo.

En otro apartado se hace referencia, se reglamenta y se especifica como deben ser el logotipo, la pastilla del logotipo, los símbolos, marcas, tipografías, colores e indianas, diseño del bonobús, e imagen de los autobuses del Consorcio.
Como ejemplo, los dos tipos de diseño de la "marca", en versión vertical y en versión horizontal, tanto con el color corporativo, como en blanco y negro:



Para finalizar, indicar que las empresas operadoras del Consorcio son:
- Autocares Bernardo.
- Autocares Frahermar.
- Autocares R. del Pino.
- Grupo ALSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario