viernes, 11 de mayo de 2012

Autocares Bernardo

Noge Touring II - Mercedes Benz
Autocares Bernardo es, tras Ramón del Pino, la segunda empresa más grande e importante de la provincia de Almería.
Aun estando por detrás de R. del Pino, en cuanto a instalaciones y número de vehículos, no por ello es una empresa pequeña, todo lo contrario.
Posee una flota amplia y variada, abundando los Noge Touring, en todas las versiones, desde la I hasta la III (incluido un "tres ejes" de la 3ª generación), los Beulas, con varios Eurostar-e, y los Irizar PB. En cuanto a las motorizaciones también abarcan una variedad de marcas, siendo las más representativas Mercedes Benz, Scania y MAN.
Se trata de una empresa familiar que fue fundada a finales de los años treinta por Bernardo Hernández Felices, surgiendo para cubrir el servicio regular de viajeros entre la localidad de San José y Almería.
La empresa, durante varias décadas, cubre las necesidades de transporte de viajeros entre la zona costera de la comarca de Níjar, el campo de Níjar y la ciudad de Almería.
Autocares Bernardo inicia su expansión en la década de los años sesenta, con la incorporación de la segunda generación familiar, guiada por Bernardo Hernández César. Se produce un aumento de la flota de vehículos y se llevan a cabo servicios discrecionales de ámbito local, provincial y nacional.
Son pioneros en la realización de servicios turísticos en la costa de Almería. En la actualidad, con más de sesenta años de experiencia, continúa siendo una empresa de carácter familiar, con sesenta modernos autocares a disposición del público.

Su flota está compuesta por un amplio parque de autocares, minibuses y microbuses, de 18 a 63 plazas, equipados con aire acondicionado, calefacción, butacas reclinables y ergonómicas, megafonía, luz individual de lectura, frigobar, y cinturones de seguridad en la mayoría de la flota. Disponen de microbuses con plataforma elevadora para personas con discapacidad física.
Entre los servicios ofrecidos podemos destacar:
- Transporte escolar de estudiantes y personal laboral.
- Transporte turístico.
- Turismo rural.
- Transporte de grupos punto a punto.
- Tercera Edad.
- Traslados.
- Visitas.
- Excursiones.
- Circuitos turísticos.
- Convenciones y Congresos.
- Viajes de estudios e incentivos.
- Acontecimientos deportivos.
Cuentan con una agencia de viajes propia, y entre los servicios especiales se ofrecen:
- Traslados aeropuerto-hotel.
- Taxibus.
- Transfer.
- Asesoramiento para la realización de cualquier tipo de servicio en autocar.
- Despedidas de soltero/a.

La empresa explota dos líneas regulares en la provincia:
1. San José - Almería (desde, como hemos visto al inicio, el mismo momento de nacimiento de la empresa), con las siguientes paradas:
- San José.
- Pozo de los Frailes.
- Boca de los Frailes.
- Nazareno.
- Albaricoques.
- Barranquete.
- Geníbar.
- Almería.
2. El Alquián - Almería, con las siguientes paradas:
- Guardería El Alquián.
- Barrio San Vicente.
- Cortijo Casado.
- Venta Gaspar.
- Cortijo Boticario.
- Cortijo Soria.
- Hazá de Tablear.
- Ordoño.
- Residencia Asistida.
- Mami.
- Lagartos. 
- Patidores.
- Almería.

Para finalizar os dejo el autocar más nuevo entre los que tengo fotografiados de esta empresa, aunque sus últimas incorporaciones han sido dos Tata Xerus, uno de ellos de tres ejes.

Farebus Séneca - MAN 12.220



No hay comentarios:

Publicar un comentario