viernes, 18 de mayo de 2012

Sideral 2000

Sideral 2000 - Volvo - Vázquez Olmedo (Campanillas, Málaga)
Esta entrada está dedicada al tercero, de cuatro, de mis modelos de autocar favoritos. Ya le dedicamos una, en su día, al Beulas Aura y al Irizar PB, ahora es el turno del Sideral 2000, del carrocero navarro Sunsundegui. En la próxima entrada, seguramente aparecerá el último de mi cuarteto de favoritos.
El nuevo Sideral 2000 supone una gran mejora respecto a su predecesor. Con el acceso delantero más amplio, el guía disfruta de más espacio y la entrada de pasajeros es mejor. La mejora en la entrada y salida de pasajeros, haciéndola más rápida y cómoda, permite reducir de manera importante los tiempos de parada.
Con la visera delantera elevada y los cambios de la visera interior, se ofrece una mayor visión a las plazas delanteras. Con esta modificación, el vehículo es perfectamente apto para realizar servicios turísticos, pues permite una perfecta visión panorámica del exterior, desde todas las plazas, sin puntos o zonas ocultas por pilares o columnas interiores.
El nuevo tapizado mejora la imagen, minimiza actos vandálicos y permite una mayor facilidad de limpieza. El nuevo salpicadero, aplicando una nueva gama de materiales actuales, tecnológicamente más avanzados, evita agrietamientos y facilita la limpieza y el mantenimiento.
La comodidad de los ocupantes del vehículo y, especialmente, la del conductor, ha sido uno de los objetivos que se han perseguido con las mejoras. En los últimos años se ha demostrado que la disposición de los mandos en el puesto de conducción afecta a la salud del conductor. Por lo tanto se ha puesto especial énfasis en el estudio de la ergonomía del puesto del conductor, con el fin de salvaguardar la salud de los posibles clientes. Se ha eliminado la puerta del conductor y se ha reforzado la estructura ante posibles impactos delanteros, con ello se evita problemas de ajuste, disminuyendo el ruido del aire. Se ha creado, por otro lado, una amplia ventana lateral. 
Monitores TFT de 19´´, únicos en el mercado, que ofrecen un mejor confort e imagen para el pasajero, pudiendo, opcionalmente, instalarse de hasta 23´´. Puesto de conducción ergonómico, con elementos perfectamente integrados en el salpicadero, con nuevas teclas de fácil manejo. Se ha añadido una nueva guantera izquierda, muy útil para objetos personales del conductor, que puede ser utilizada como apoyabrazos. También hay una nueva ubicación para una nevera de gran capacidad (hasta 65 latas, la mayor del mercado), fácilmente accesible para el conductor y que mantiene más el frío.
Nueva ubicación de la caja fuerte, con apertura mediante llave extraible, localizada en una zona oculta, solo accesible por el conductor. El extintor también tiene una nueva ubicación, bajo el escalón de acceso al pasillo, visible desde el puesto de conducción, lo que evita robos y no ocupa espacio. 
Sideral 2000 - Volvo B12B - Alcaide (Aracena, Huelva)
Central eléctrica situada en el maletero totalmente integrada. En caso de impacto frontal, no se ve afectada. En averías en carretera se puede trabajar desde dentro del maletero, con luz interior, evitando incomodidades y aportando una mayor seguridad en las reparaciones en carretera. La electrónica queda más protegida del frío y el agua.
Elevalunas eléctrico en la puerta del conductor, lo que proporciona un mayor confort al mismo, además de facilitar el mantenimiento por acceso desde la puerta exterior, con todos los elementos a la vista. El nuevo espejo espía (ángulo muerto) proporciona un mayor ángulo de visión, aportando mayor seguridad.

Dimensiones:
- 12,20 metros: hasta 55 plazas.
- 13 metros: hasta 59 plazas.
- 13,80 metros: hasta 63 plazas.
- 15 metros: hasta 71 plazas.

Las luces de iluminación de los estribos mediante LEDs proporciona una imagne más moderna con un mantenimiento cero, ya que no se funden. El nuevo display de información ofrece multitud de datos sobre el estado y parámetros del vehículo, teniendo un diseño moderno y elegante. Las nuevas guanteras para el conductor y el guía ofrecen una gran capacidad y cierre mediante llave.  La papelera aparece integrada, ofreciendo mayor comodidad y limpieza. En la zona trasera, el soporte integra la cámara de visión trasera y permite un mayor campo de visión de la misma, lo que facilita las maniobras y mejora la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario