viernes, 26 de octubre de 2012

La Regional V.S.A.

Noge Touring III
Repaso de las empresas más importantes de cada provincia: 3ª Entrega.

En esta ocasión dedicaremos esta entrada a una de las empresas más importantes de Castilla y León: La Regional V.S.A.

La empresa está ubicada en el Polígono Industrial San Cristóbal de Valladolid.
Disponen de una flota de vehículos de última generación que comprenden desde las 19 hasta las 67 plazas, dotada con la más moderna tecnología en seguridad y confort, ofreciendo los siguientes servicios:

- Servicios de Empresas:
* Rutas regulares de empleados.
* Traslado de directivos.
* Reuniones.
* Visitas organizadas a instalaciones.

- Transporte Escolar:
* Rutas regulares.
* Actividades complementarias: excursiones, visitas, etc.
* Actividades extraescolares: campamentos, viajes fin de curso, etc.
* Viajes de estudios.

- Viajes Turísticos:
* Circuitos nacionales e internacionales.
* Visitas a ciudades.
* Rutas temáticas.
* Servicios de tránsfer: aeropuertos, hoteles...

- Eventos:
* Congresos.
* Convenciones.
* Celebraciones.
* Ferias.
* Bodas.

- Viajes a Medida y de Grupos:
* Clubes deportivos: traslados, entrenamientos, campeonatos...
* Asociaciones.
* Tercera edad.
* Viajes de esquí.
* Salidas culturales.
* Excursiones.

Historia.-

La Regional V.S.A. comienza su actividad en la década de los años 20 del pasado siglo, como consecuencia de la necesidad de comunicar los pueblos de la comarca de Tordesillas con Valladolid. Tras varias décadas de desarrollo como empresa familiar, se transforma en Sociedad Anónima en el año 1.958.

Así pues, son más de 85 años realizando transporte de viajeros por carretera, comunicando las poblaciones de las provincias de Zamora, Palencia y Valladolid. Con su denominación y estructura actual, son más de 40 años operando, constituyéndose en una de las más emblemáticas empresas de la Comunidad de Castilla y León.

En 1.985, el Grupo Mat, grupo de empresas con sede en Madrid dedicad al transporte, se hace con La Regional, iniciándose una nueva etapa en el desarrollo de la Compañía. Desde entonces ha mantenido una constante política de expansión en las concesiones de transporte de viajeros, ofreciendo cada vez una mejor cobertura de tráfico a los distintos municipios.

En la actualidad, La Regional comunica Valladolid con más de 120 municipios, transporta en línea regular más de dos millones y medio de viajeros al año y realiza más de cien mil expediciones anuales.

Cronología.-

- En agosto de 1.986, La Regional compra la empresa Hidalgo, con cinco autocares, y la concesión de transporte regular de viajeros por carretera de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) a Valladolid por Arévalo (Ávila) y Medina del Campo. Gracias a ello se obtuvo la apertura del tráfico de viajeros entre Medina del Campo y Valladolid.

- En 1.988, tras la privatización de gran parte de las líneas de Renfe, La Regional adquiere la línea de transporte Palencia-Valladolid. Esta operación supuso una inversión estratégica, al tratarse de un corredor de alta densidad de viajeros.

- En enero de 1.995 se adquiere la empresa Autocares Valladolid S.A., que poseía la concesión del servicio regular de viajeros por carretera de Villarramiel (Palencia) a Valladolid. Se incorporan a la plantilla de La Regional 27 empleados y 25 autocares.

- En 1.996, La Regional se hace cargo, junto con otras empresas, de la gestión de la Terminal de Autobuses de Tordesillas. Al mismo tiempo que se hace cargo también de la gestión de la Terminal de Autobuses de Medina del Campo. En ese mismo año se produce la compra de la empresa Gabriel Tejedor, que incorpora dos autocares.

- En 1.997 se produce la convalidación y unificación, en aplicación del ROTT, de las diferentes concesiones de titularidad de La Regional, uniendo todas ellas en la concesión Valladolid, Zamora, Palencia, Peñaranda de Bracamonte y Medina del Campo con Hijuelas.

- En 1.998 se compra la empresa Marino Pinto, que disponía de cuatro autocares, y la concesión de servicio regular de viajeros por carretera entre Hérmedes de Cerrato - Venta de Baños y Palencia. Se incorporan a la plantilla tres trabajadores.

- En febrero de 2.003 La Regional se hace cargo, junto a Auto Res S.A. y el Grupo ALSA de la gestión de la Terminal de Autobuses de Toro. Ese mismo año, con el fin de reforzar la presencia en el sur de la provincia de Palencia, se produce la compra de la empresa De las Heras, que tenía la concesión de servicio regular de viajeros de Quintanamarvingo a Aranda de Duero y de Quintanamarvingo a Valladolid. Se produce la incorporación de cinco autocares y cuatro empleados.

- En junio de 2.005, La Regional compra a Tupasa (empresa del Grupo Subús) la línea de transporte regular de viajeros de Villamuriel de Cerrato a Palencia. Con la empresa se incorporan tres autocares. Asimismo se adquiere a la misma empresa Autocares Tejedor, que tenía la línea de transporte regular de viajeros de Castrillo de Don Juan -  Dueñas - Venta de Baños a Palencia, y la línea Santervás de la Vega a Palencia. Se produce la incorporación de 15 autocares y 23 empleados.
Ese mismo año La Regional firma un convenio con la ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) para asumir la gestión de todo el transporte universitario, para lo cual adquiere un total de seis nuevos autobuses de última generación.

- En 2.007 se firma un convenio con el Ayuntamiento de Arroyo por el cual se amplían las frecuencias de las líneas cada quince minutos.

- En marzo de 2.010 se inauguran nuevas instalaciones en Palencia con una superficie total de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 se destinan a oficinas y taller y 5.000 de aparcamiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario